Universidad ICEL

Maestría en Administración de Capital Humano Imprimir E-mail
(1 voto, media 2.00 de 5)
Escrito por Juan Antonio Bautista Ruiz   

Una de las funciones básicas de cualquier organización es la dirección del factor humano, ya que las personas son su activo más valioso.

Conforme las necesidades empresariales se definen vacantes, para dar paso al reclutamiento, en donde se evalúan a los aspirantes en cuanto a conocimientos, desenvolvimiento y factores situacionales, entre otros.

Elegidos los mejores candidatos, se les contrata para después capacitarles y hacer eficiente su trabajo, asegurando un buen ambiente organizacional, lo cual se traduce en un organismo funcional y evolutivo.

La Universidad ICEL ofrece la Maestría en Administración del Capital Humano para que el estudiante adquiera los conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para planear, organizar, dirigir, así como implementar las estrategias que aseguren el adecuado desempeño del personal en la organización para la cual labora.

El egresado obtiene su propia satisfacción en el trabajo, logrando la máxima productividad que impacte favorablemente a la compañía.

Este profesional tiene y emplea adecuadamente los conocimientos especializados en dirección general, finanzas, mercadotecnia, producción y comunicación organizacional para lograr mejores resultados en eficiencia o servicio.

Asimismo, cuenta con habilidades de liderazgo, para trabajar en equipo, de facultamiento y ponderación de valores empresariales y aptitudes para la investigación, entre otras, según sus necesidades laborales.

El encauzamiento positivo del capital humano es clave para cualquier empresa porque permite optimizar el funcionamiento de la maquinaria, recursos financieros, las instalaciones y los sistemas, así como el logro de los objetivos, que dependen del buen desempeño del personal.

A su vez brinda a la organización talento, trabajo, creatividad, esfuerzo y responde a las interrogantes base de la administración: qué hacer, cómo, dónde, cuándo, por qué y con quién hacerlo para lograr los objetivos de la organización para la que labora y llevarla a posicionarse como de las mejores.

Thumbnail image
Añade esta página a tus favoritos
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! Slashdot! Netscape! MySpace! Yahoo!
 

En video

Redes Sociales

  


Sección actual: Inicio | Comunicación | Noticias | Maestría en Administración de Capital Humano
Todos los derechos reservados, NACER GLOBAL 2012